lunes, 30 de marzo de 2020

ORIENTACION ESCOLAR




30 de abril





tambien puedes llamar a esta otras lineas por violencia intra familiar  y salud mental

linea nacional.     141
                              155
                              123




25 DE ABRIL 2020


23 de Abril
DIA Del IDIOMA “La pluma es la lengua de la mente"
1
Miguel de Cervantes






DIA DE LA TIERRA
CARMEN RUTH .ORIENTADORA ESCOLAR













refexion  orientadora

20 -04-2020








ESCUELA DE PADRES 
VER VIDEO   17-04-2020 

la tolerancia




sencillas recomendaciones medicas q pueden salvar vidas 




una manera poetica de decir quedate en casa



  CANCION VOLVEREMOS A JUNTARNOS
https://www.youtube.com/watch?v=Sou_43aOiAI

VIDEO COMO HABLAR Y ACTUAR CON LOS NIñOS SOBRE EL  COVI  19               
https://www.unotv.com/noticias/portal/nacional/detalle/coronavirus-como-hablar-y-actuar-con-los-ninos-sobre-la-covid-19-030124/

ES HORA DE MIRARNOS AL ESPEJO Y BUSCAR EL SER Q LLEVAMOS DENTRO 
https://www.youtube.com/watch?v=_AHLcpFHMSE
10 JUEGOS PARA DIVERTIRSE EN CASA
todos podemos jugar en casa como lo hacian los abuelos y familiares en tiempos de compartir.
abrir link
https://www.diariolasamericas.com/mundo/10-juegos-divertirse-casa-n4195847



ver videos 
https://www.youtube.com/watch?v=H6WkkF9xy0U

Cuento para explicar a los niños por que debemos quedarnos en casa 









PROYECTO ESCUELA DE PADRES
INSTITUCION  EDUCATIVA ANGEL MARIA PAREDES

ORIENTADORA. CARMEN RUTH 



PAPITOS, MAMITAS Y CUIDADORES,DEDIQUEMOS 3 MINUTOS PARA CONOCER ESTRATEGIAS DE APOYO 

TALLER 1 AUTOESTIMA Y MANEJO DE EMOCIONES  - VER VIDEO- 



COMUNICADO PARA COMUNIDAD EDUCATIVA PAREDISTA   27 mar. 2020

Apreciad@s docentes,

En correspondencia a la grave situación de pandemia que vivimos, y a nuestro compromiso prospectivo, a los cuales se nos está invitando a proyectar el futuro próximo de nuestro servicio educativo a nuestros niñ@s Paredistas, me permito iniciar un ciclo de información y tareas institucionales que nos convergen a que el próximo 20 de abril tengamos las herramientas necesarias para atender este servicio educativo.

Llevamos dos semanas de desarrollo institucional que nos aprestan a ser eficaces y eficientes en la tarea docente, de antemano el Equipo de Gestión les hace llegar un estrecho abrazo de reconocimiento a todos aquellos docentes que han sido puntuales en los compromisos de envío de trabajos, e invita a quienes aún no lo hacen, a que se integren al equipo de trabajo que merecen nuestros niños, padres y comunidad; estos trabajos van a ser integrados al nuevo reto de educación en casa que se nos avecina el próximo 20 de abril, y que desde ya se nos está notificando por parte del M.E.N. y todas la entidades del estado que monitorean los estados diarios de esta pandemia.

Con esta comunicación los estoy convocando a participar decididamente en los siguientes compromisos institucionales:

1. Lectura de la nueva Directiva Ministerial No. 5. - Adjunto al presente correo.

2. Leer y enviar a todos los padres de familia a través de los whatsapp registrados por los Asesores de Grupo, el Anexo 2° ORIENTACIONES A LAS FAMILIAS PARA APOYAR LA IMPLEMENTACIÓN DE LA EDUCACIÓN Y TRABAJO ACADÉMICO EN CASA DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID 19.  Adjunto al presente correo

3. Hacer un diagnóstico individual del estado de desarrollo de su Programación Curricular en cada Asignatura por grados.

3. Con base en lo anterior, elaborar dos estrategias pedagógicas de apoyo docente para el trabajo en casa de los estudiantes, con:
     3.1. Una guía de Trabajo para desarrollar en una asignatura un contenido específico que integre en la programación curricular los siguientes desempeños del segundo periodo académico.  
     3.2. Un cartilla, folleto o cuadernillo de trabajo que integre contenidos con sopas de letras, crucigramas, escaleras, juegos, laberintos... con una extensión de 10 hojas tamaño carta, letra arial 12, con interlineado 1.5 sin agregar espacios entre párrafos. y una portada sugestiva y creativa que invite a su lectura y ejecución de tareas (Adjunto algunas imagenes modelos que invitan a la creatividad).  En Educación Preescolar y Básica Primaria  la Guía de Trabajo y la Cartilla debe integrar las Áreas de Humanidades: Lengua Castellana e Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Educación Artística. Educación Física.y  en Básica Secundaria, una por cada una de las Áreas y Asignaturas nombradas. 

Una propuesta para la elaboración de las dos actividades anteriores, las cuales conjugadas con su gran experiencia profesional, docente, creativa e innovadora, son :

4. La estructura de la Guia de Trabajo : 
   4.1. APERTURA - INDAGACIÓN Presente el contenido de manera didáctica, escribe alguna bibliografía y también algunas webgrafias para que el estudiante con el padre de familia amplíe el tema.
    4.2.DESARROLLO - CONCEPTUALIZACIÓN Presente algunos ejercicios que le permitan afianzar los desempeños propuestos
    4.3. CIERRE - APLICACIÓN Permite una actividad de reflexión, valoración, y/o conclusiones del tema que permita valorar el desempeño logrado
5. La estructura de la Cartilla: 
    5.1. APERTURA -   INDAGACIÓN Presenta el contenido de manera didáctica, escribe alguna bibliografía y también algunas webgrafias para que el estudiante con el padre de familia amplíe el tema.
    5.2.DESARROLLO - CONCEPTUALIZACIÓN   Presenta algunas sopas de letras, crucigramas, escaleras, juegos... que le permitan afianzar los desempeños propuestos (adjunto imagenes modelo)
    5.3. CIERRE -  APLICACIÓN Presente un cuestionario que permita valorar el desempeño logrado

El Equipo de Gestión está comprometido con ustedes, estamos diseñando un ejemplo de cada una de las dos estrategias didácticas propuestas, en el transcurso de los días se los enviaré, este trabajo le proponemos tenerlo listo para la semana del 20 de abril.

Esta situación de Pandemia nos cambió radicalmente nuestros universos culturales, de convivencia, de desempeño profesional, de apego a los demás y nuestras familias, de compromiso docente...

Este trabajo los vamos a iniciar con la frente en alto, con la dignidad y la solidaridad que se merecen nuestros niñ@s y padres de familia, con quienes han creído que somos la mejor compañía para el desarrollo humano de sus hijos estudiantes, han llegado al mejor lugar, con los docentes, directivos docentes y administrativos que ellos se merecen, en momentos tan difíciles como estos.

DIOS NOS BENDIGA Y QUE CON SU INFINITA MISERICORDIA NOS AMPARE Y NOS PROTEJA  DE TODO MAL Y PELIGRO.

Con respeto, 


LUIS ALBERTO CORREA MONROY
Rector

RECOMEINDO VER LAS  RECOMENDACIONES DEL MEN  (abrir enlace)

Sector Educativo al Servicio de la Vida: 
Orientaciones a las familias para apoyar la implementación de la educación y trabajo académico en casa durante la emergencia sanitaria por Covid 19





No hay comentarios.:

Publicar un comentario